CONSULTOR DE VENTAS Y MARKETING ONLINE
+34 699 789 176

Un poco sobre mi vida

Consultor de Ventas y Marketing Digital en Zaragoza, soñador, viajero y apasionado de la meteorología

¡Hola! Me llamo Gerardo Abío, nací en el 83 en Zaragoza, España.

Me considero a mi mismo un Generador de Ventas, un Marketero, Consultor de Ventas y Marketing, independiente, autodidacta, soñador, libre y feliz con lo que tengo.

Además soy un apasionado de la meteorología y de la enseñanza del español como lengua extranjera. 

Actualmente desempeño varias funciones que me apasionan y que me ayudan a compaginar mi estilo de vida independiente y seguir trabajando en mis pasiones.  

Lo que actualmente hago es:

  • Ayudar a autónomos y a empresas a vender más online o directamente.
  • Ayudo a las personas a vivir o ganar dinero con sus pasiones (tal como lo hago yo).
  • Doy formación en marketing, ventas y negociación. (de las de verdad, de las que son prácticas y te van a servir, no hablo del máster de la Cifuentes…)
    Todo esto bajo el paraguas de un Marketing Ético o Marketing Espiritual en el que pienso que las personas son lo primero, por encima del dinero y por encima de los negocios. 
  • Considero que los comportamientos éticos en los negocios generan mucha más felicidad a la larga que el camino de un marketing agresivo y despiadado.
 

¿Tú trabajas en tu pasión?

Yo sí, y además de pasarlo muy bien gano dinero, no para ser rico, pero si lo suficiente para vivir, viajar, ser feliz y sentirme libre. 

Mis pasiones de las que saco dinero son, aparte del marketing:

  • La meteorología.
  • Los drones.

Tengo dos blogs que me encantan y que tienen mucho éxito en su entorno:

https://eltiempoenzaragoza.es/

https://estaciondemeteorologia.com/

  • Enseñar español a extranjeros.

Me encanta enseñar español a extranjeros. Fue algo que descubrí entre una mezcla de necesidad y curiosidad. Finalmente me encanto y lo hago casi todos los días.

¿Queréis saber algo mas de mi vida?

Pasé mi niñez y mi juventud en el barrio del Arrabal y el colegio en el Tío Jorge en Zaragoza, durante esos años era un gran jugador de fútbol y ya de muy pequeño empecé a militar en algún equipo de fútbol sala y después en el San Gregorio Arrabal. 

Como la vida de la mayoría de los niños, me pasaba el día pensando en fútbol, dibujos animados y …en mapas y en el tiempo. Si, suena raro, pero de muy pequeño tenía afición de ver mapas y de ver el tiempo, me encantaba observar a los meteorólogos por la tele y saber que tiempo iba a hacer al día siguiente. 

Una afición curiosa que años después surgiría de nuevo.

Durante esos años, pasaba muchos veranos con mi abuela en el pueblo de mi madre en Soria: Fuentes de Magaña, un lugar que os recomiendo visitar porque no deja indiferente, tal vez no por su belleza espectacular, pero si por la tranquilidad y la serenidad del paisaje.

Cursé mis estudios de secundaria en el Instituto Avempace en el barrio de Zalfonada. Allí fui afianzando amistades y otras se fueron perdiendo pero en general tengo buenos recuerdos, eso sí, recuerdo tener que trabajar y estudiar muchas horas para ir sacando los cursos.

Después hice mis estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Zaragoza en la especialización de Marketing y Estudios de Mercado.

Antes de acabar la carrera, en el 2005, empecé a trabajar en una empresa de tecnologias de la información de Zaragoza como Gerente de Cuentas y ahí hasta el 2015. Durante estos 10 años gestione y conseguí a numerosos clientes de Aragón y Madrid. Llevaba una cartera de más de 200 clientes y durante los últimos años llegaba a facturar 750.000€.

En estos años aprendí a negociar, a entablar relaciones con los clientes, gestionar grandes cuentas y sobre todo conocí el lado más oscuro de las personas, la codicia, la mentira y la deshonestidad. Llamarme buenista, pero el poder y el dinero es lo que corrompe a una persona hasta hacerla miserable. 

Esto y otras situaciones me hicieron reflexionar sobre mi posición en ese sector y lo mal que sintonizaba con esta forma de hacer negocios tan poco ética.  «¿Qué hago yo aquí?» me preguntaba todas las mañanas, así que con el tiempo entre en una «depresión» y empecé a no comprender porque se hacían así los negocios, porque se intentaba engañar, ocultar y ser deshonesto…veía muy poca ética. También veía como otras personas de mi alrededor estaban luchando por sus sueños y yo mientras tanto, luchaba por el sueño de otra persona, lógicamente me pagaban por ello. Hay gente que se acomoda a esta vida y se siente integrada, simplemente buscan seguridad, a mi me dio pánico verme con 65 años y no haber hecho nada con mis sueños. Llamarme soñador si queréis, pero así soy yo. 

Finalmente, en el 2015 dejé la empresa y empecé una nueva vida, dí un giro de 180 grados para salvarme a mí, para salvar mi «alma» e intentar perseguir mis sueños. 

Estuve viviendo en París 6 meses y allí empecé a desarrollar mis negocios digitales y a enseñar español. Después estuve viajando por el sudeste asiático por países inolvidables como: Tailandia, Camboya, Myanmar, China, Vietnam y Hong Kong. Ese viaje cambió mi visión del mundo por completo, me abrió la mente definitivamente e hizo que me conociera mejor. consultor de marketing zaragoza meteomarketing en Shangai

Después estuve 1 año en Toronto, Canadá. Fue un tiempo maravilloso, de mucho trabajo y de aprendizaje. Allí continué desarrollando mis proyectos online y estuve trabajando con una Academía de Inglés en el departamento de Marketing y Ventas, allí logré aumentar el número de alumnos en muy pocos meses y con grandes resultados. 

consultor de marketing de Zaragoza en Toronto

A mi vuelta a España, estuve planteándome mi vida y ver que quería hacer exactamente…entonces me pregunté «¿cuáles son tus pasiones?» :

El marketing, las ventas, la meteorología, los viajes y enseñar español.

«¿Puedes vivir de ellas?» 

Claro que sí puedo. Entonces es cuando empecé con MeteoMarketing, mi marca para la venta de servicios de marketing digital y como consultor de ventas. 

¿Cómo Conseguir Clientes?

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES
¿Te gustaría captar clientes de forma regular y tener un metodo?
He sido Gerente de Cuentas en una compañía de servicios tecnológicos con una fortísima competencia por 10 años. Conseguir nuevos clientes era una cuestión vital para la supervivencia del negocio ¿Te gustaría saber qué puedo hacer por tu negocio para que consigas clientes de forma regular? 
cómo conseguir clientes
cómo conseguir clientes
He sido Gerente de Cuentas en una compañía de servicios tecnológicos con una fortísima competencia por 10 años. Conseguir nuevos clientes era una cuestión vital para la supervivencia del negocio ¿Te gustaría saber qué puedo hacer por tu negocio para que consigas clientes de forma regular? 

CONSULTOR DE VENTAS

CONSULTOR DE VENTAS
¿Te gustaría mejorar tus métodos de venta, negociación y cierre de oportunidades?
consultor de ventas en Zaragoza
como vender más Zaragoza

Marketing Digital en Zaragoza

Ayudo a lanzar a tu negocio para que venda más
marketing digital en Zaragoza
marketing digital en Zaragoza para autónomos

Monetiza tu Pasión

MONETIZA TU PASIÓN
¿Te gustaría ganar dinero con tu pasión?
gana dinero con tu pasión en Zaragoza
gana dinero con tu pasión en Zaragoza

¿Qué Ventajas Tiene Trabajar Conmigo?

Es muy complicado diferenciarse de la competencia y una perogrullada decir que se es el mejor en algo en una ciudad como Zaragoza. Pero la gente que trabaja o convive conmigo destacan de mí lo siguiente:

  • Honestidad  

    Es una de mis banderas, uno de los puntos más importantes en mi vida. Sin la honestidad mutua no podemos ir a ningún sitio. Prefiero no trabajar contigo porque no puedo o no sé hacer lo que me pides que embarcarme en algo temerario.

  • Marketing Ético

    Voy a plantear los proyectos de marketing desde una perspectiva humana, ética y responsable. Es lo que quiero transmitir a mis clientes y creo que es la forma de ganar dinero.

  • Dinero feliz. 

    El dinero no es lo más importante para mi, lo necesito para vivir, viajar y algún capricho, pero no me vuelve loco. Cuando hablo de dinero feliz quiero decir que si alguna vez llegamos a trabajar juntes el dinero que me des sea porque eres feliz con lo que te entrego.

  • Trabajo y compromiso. 

    Por supuesto un proyecto no se puede sacar hacia adelante si no es con trabajo y compromiso personal. Os puedo asegurar que cuando me meto con algo, lo acabo.

  • Imaginación y Creatividad.

    Desde niño he tenido mucha imaginación y esto me ha permitido a lo largo de la vida sortear problemas, crear ideas y desarrollar proyectos a veces muy locos. A veces mi cabeza no deja de pensar y de crear nuevas ideas. No creo que sea más creativo o imaginativo que otras personas, pero sí que intento siempre darle a todo un punto diferente que haga que destaque. 

¿Qué opinan de mí algunos clientes?

Durante más de 10 años trabajé como Gerente de Cuentas en una gran empresa de servicios de las tecnologías de la información y durante este tiempo estuve colaborando con muchas personas de distintos sectores. Con algunos llegue a trabajar y con otros todo quedó en un excelente relación, en todos los casos me gustaría destacar lo que comentan sobre mi. 

Gerardo siempre ha sabido interpretar las necesidades de la organización ofreciendo soluciones adaptadas. Persona de trato agradable y muy enfocado al cliente.
Jose Luis Mendez Garcia
Jose Luis Mendez Garcia
Business Processes Manager at ABB
Gerardo nos ayudó mucho con preparación y análisis de importantes proyectos para nuestra compañía. Virtualización, y configuración de máquinas principalmente. Sus virtudes son la atención y seguimiento hasta la finalización de los proyectos En el trato personal, amable, paciente y el interés siempre por ofrecer lo más conveniente.
Javier Hurtado
Javier Hurtado
Técnico de Sistemas Mann+Hummel
Gerardo is a excellent key account manager, I worked with him during 4 years and he always was worried with the needs of my company. Customer-focused, always answering at time, in the good moments and in the bad moments, very clear with the problems and trying to find workarounds. I strongly recommend Gerardo, he is a team worker, serious, and correct.
Roberto Lorente
Roberto Lorente
Technologist, CIO, Head of IT, Head of Innovation, Logistic & Supply Chain
We have worked with Gerardo for years. He has always been helpful when we have asked for advice, resources or when looking for a particular solution to fulfill our needs. He was honest to recommend the best solutions and he has a thorough understanding of the IT market and solutions.
Alejandro Colas Izquierdo
Alejandro Colas Izquierdo
Director S.I. Grupo SAMCA
Gerardo en su relación con ISOTROL como gestor de nuestra cuenta ha demostrado un alto nivel de profesionalidad, buscando y encontrando soluciones para que la relación entre ambas empresas las ayudara a crecer en sus respectivos negocios.
Carlos Cobos
Carlos Cobos
Energy Director ISOTROL
Gerardo es una persona muy atenta , responsable en su trabajo, no tiene miedo a enfrentarse a los problemas, te los resuelve.
Javier Gallan
IT Manager Zalux
Uno de los aspectos más destacables en la relación que mantuve con Gerardo, es la atención con la que se involucraba en todos los proyectos. No sólo en los que estuvieran en marcha sino también en promover nuevos o aconsejarlos. Asimismo es de reseñar el trato y la atención dispensada hacia el cliente, estando permanentemente al tanto de posibles incidencias o proyectos de interés para nosotros. Todo ello hizo que, en su momento, fuera uno de los principales ejes de iniciar y mantener la relación con Inycom. Resumiendo, atención, interés y conocimiento del cliente, es decir, profesionalidad.
Jorge Bosqued
IT Manager Laboratorios Verkos

Formación

No soy una persona que le dé excesiva importancia a la formación y valoro más realmente la implicación, la aptitud, la pasión y la experiencia.  En todos los casos, me gustaría comentarte mi formación en los últimos años y lo relevante que ha sido para ofrecer servicio a mis clientes.

Mis Características

PERSEVERANCIA
La pasión enciende tus sueños, la perseverancia te ayuda a que el fuego no se apague cuando las cosas se ponen difíciles.
PASIÓN
La pasión es lo que mueve el mundo y es lo que me mueve a mí a vivir, a trabajar y lograr mis sueños.
SIMPATÍA
Una sonrisa, unas buenas formas y un trato agradable me ha abierto siempre las puertas.
EMPATÍA
Si no entendiera los problemas o necesidades de los demás, nunca habría ayudado a tanta gente.
HONESTIDAD
No entiendo el mundo sin honestidad, no quiero trabajar con gente que no lo vea igual que yo.
VISIÓN
La vida está lleno de nuevos caminos y senderos, hay que tener la visión necesaria para verlos y explorarlos.

Mi visión del Marketing y de como hacer negocios

Lo importante es tu pasión, el dinero es solo un obstaculo para alcanzar nuestros sueños

Hablar de negocios es simplemente hablar de la vida. Aquí estamos de paso, dentro de 100 años, todos nosotros estaremos muertos y este blog no existirá y nadie se acordará de él.

Hace años, llegó un momento de mi vida en el que se supone había alcanzado el sueño del español medio: «trabajo fijo, casa y coche» y era super infeliz. Cada día me costaba levantarme más y más, no entendía porque tenía que obedecer órdenes si no consideraba que eran buenas, además veía cosas que no me parecían éticas ( ¿te sientes así? de verdad, dejalo todo, llamame y te ayudo a dar el paso). 

Lo dejé todo, mi casa, mi coche y «despedí» a mi jefe. No tenía ningún plan, simplemente quería vivir, viajar y empezar a pensar para mi mismo y no pensar para el dueño de una empresa. 

Con el tiempo aprendí cosas nuevas de la vida, nuevas habilidades y entendí por fin qué tipo de negocios y cómo quería que fuera mi vida.  Lo importante en los negocios no es el dinero o lo que ganes o si tu oficina tiene vistas, lo importante eres tú y lo que estás haciendo con tu vida. 

Entonces, para mí la visión de mi negocio es que debo sentirme realizado con lo que hago, debo sentir que estoy ayudando a cumplir los sueños de otras personas y así de esta forma podré cumplir los míos.  A mi entender la relación con mis clientes debe ser natural, transparente y honesta, en la que no haya secretos, de está forma nos podremos sentir libres de poder trabajar y disfrutar con lo que hacemos. 

Así, sin más me gustaría trabajar contigo. 

animationanimation

Deja una respuesta