CONSULTOR DE VENTAS Y MARKETING ONLINE
+34 699 789 176

CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL EN ZARAGOZA

Un consultor de marketing digital u online es la persona que ayuda a otros profesionales, autónomos o empresas de todos los sectores a promocionar su negocio, a conseguir más ventas, a mejorar su marca y a conseguir más oportunidades de negocio siempre en un entorno digital. 

La figura realmente no difiere mucho del consultor de ventas. Los dos son profesionales dedicados a la venta pero que exigen de habilidades y características diferentes. 

Tengo la fortuna de controlar los dos mundos y poder ayudar así a la empresas a que cierren por completo su proceso de venta, ya sea online o ya sea directamente. 

Ante todo, mis principios para trabajar en marketing son: 

  • Honestidad
  • Transparencia 
  • Sinceridad
  • Ética
  • Prioridad a las relaciones que al dinero

En base a estos, todas mis acciones respetan estos valores y con ello a la larga consigo que las relaciones se desarrollen con mis clientes.

¿QUÉ SERVICIOS OFREZCO DE MARKETING DIGITAL?

Todos los servicios que ofrezco están encaminados a ayudar a conseguir los siguientes objetivos:

  • Conseguir más oportunidades
  • Lograr una buena imagen de presentación
  • Captar clientes de forma regular a través de anuncios online
  • Aparecer en lo más alto de los buscadores cuando buscan lo que venden
  • Crear textos para el blog que conviertan en oportunidades. 

Como ves, ofrezco lo que todo negocio quiere lograr cuando tiene problemas comerciales. A diferencia de otros Consultores de Marketing o agencias de marketing online, mi visión es mucho más amplia por mi larga experiencia en el mundo comercial real o el de la calle. 

Esa experiencia de contacto con los clientes reales de una empresa o de un negocio me proporciona una visión más amplia a la hora de argumentar o de impactarlos de mejor forma con los medios digitales. 

POSICIONAMIENTO WEB

Cuando hablamos de posicionamiento web en buscadores estamos hablando del SEO.

Que no es más que todas la estratégia y táctica para optimizar una página web y aparezca en las búsquedas que nosotros queremos y  que se hacen en Google .

Para muchos negocios pequeños de una ciudad como Zaragoza, esto puede ser diferenciador a la hora de conseguir clientes. 

Como buenos usuarios de Google sabemos que en el 95% de las veces cuando buscamos un producto o un servicio vamos a dirigirnos a los 3 o 5 primeros resultados. El resto los obviamos.

Lograr que tu negocio esté ahí arriba es uno de mis objetivos y mis principales trabajos, pero no solo además eso, también quiero que esas visitas se conviertan en un contacto porque lo que hago yo es llevarte clientes a la puerta de casa, como un buen comercial.

El SEO en definitiva es una mezcla entre la parte comercial y una parte técnica con la que se alimenta el algoritmo de Google. 

ANUNCIOS PUBLICITARIOS ONLINE

Llega al cliente ideal cuando quieras, tus objetivos se cumplirán seguro

Hacer publicidad es tan antiguo como el capitalismo. Los nuevos medios digitales han servido de evolución lógica para la publicidad.

La publicidad digital u online va más allá que la publicidad tradicional ya que podemos medir perfectamente los resultados, podemos realizar pruebas de anuncios, podemos segmentar hasta niveles increíbles y además podemos llegar a gente a la que jamás podríamos llegar a através de medios ordinarios. 

Por tanto la publicidad tanto en Facebook, Instagram o través de Google nos abre unas posibilidades infinitas de promocionar un negocio o un producto. 

A través de mi experiencia en la realización de campañas de publicidad online como de campañas de publicidad tradicional, puedo combinar estos conocimientos  para obtener buenos resultados. 

DISEÑO WEB

Las páginas web son la pista de aterrizaje de nuevas oportunidades

¿Quieres una página web cutre y estándar de Wix o quieres una página bien hecha que represente correctamente la idea de tu negocio? 

La creación de páginas web para un autónomo o un negocio es una herramienta fundamental para acercarse a los clientes, poder atraerlos y conseguir que finalmente compren o hagan algo que queramos.

Uno de los proyectos que más me gustan es hacer páginas webs para negocios. Es fascinante porque de algún modo estás dando imagen y color a un negocio, estás proyectando todo lo que significa ese negocio y dependiendo de lo bien que se consiga esa página va a atraer más visitas y más posibles clientes.

La adecuada gestión de las redes sociales pueden ofrecer a pequeños negocios una oportunidad de mostrar sus servicios o bien de crear una marca alrededor de la audiencia objetivo.

Todas las redes sociales tienen su función y la gente principalmente las usa para varias cosas: cotillear, lucirse o admirar. Los negocios deben saber muy bien que papel jugar en las redes sociales y como plantear los contenidos que quieren compartir y que objetivo tienen de cara a nuestro público. 

La gestión de las redes sociales de una empresa o un autónomo siempre son un reto muy motivador para mi porque implica mostrarse abiertamente a los posibles clientes, cada publicación y cada contacto con ellos supone una oportunidad de poder empezar a una conversación. 

CONSEGUIR LEADS CON INBOUND MARKETING

El Inbound Marketing es una estrategia y una forma de conseguir clientes que ha logrado mucho éxito en los últimos años. Además, este tipo de marketing concuerda perfectamente con un marketing ético, que es lo que yo propongo.

¿En qué consiste el Inbound Marketing? 

Fundamentalmente consiste en de una forma natural atraer visitas y clientes potenciales a nuestra página web o redes sociales. La atracción de estos clientes se hace ofreciendo información valiosa para sus negocios y de la cual nosotros nos hacemos valer como expertos. 

De esta forma, vamos informando a los clientes potenciales de un sistema, de las bondades de un servicio o bien ofrecemos información a cambio de sus contactos. 

Poco a poco y a través de una serie de comunicaciones que realizaremos con el cliente nos iremos ganando su confianza y dándonos a conocer a ellos. 

Al final se trata de ofrecer información gratuita para a cambio recibir en un futuro.

Este sistema está siendo implementado en muchos negocios y ofrece con el tiempo unos excelentes resultados aunque su implementación y mantenimiento requiere de esfuerzo.

De cara a los negocios locales que puede haber en Zaragoza, yo me encargaría de estudiar cual sería la estrategia y pasos a seguir para su implentacion y el calculo de los costes en los primeros pasos 

EMAIL MARKETING PARA CAPTAR LEADS

Todo el mundo alguna vez ha comprado algo gracias a un email

A través de la implementación de un sistema de email marketing en un negocio podremos realizar una serie de campañas con diferentes objetivos hacia nuestros clientes:

– Fortalecer la marca

– Ofrecer ofertas puntuales

– Informar sobre novedades

– Ofrecer información educativa a nuestros clientes sobre un problema que puedan tener.

COPYWRITING O REDACCIÓN DE TEXTOS PERSUASIVOS PARA CAPTAR CLIENTES

Un buen texto vende más que cualquier comercial

Explicar tu negocio con palabras a veces puede resultar difícil y frustrante porque tus clientes no entienden lo que haces o lo que vendes. 

Cuando un cliente llega a tu página web va a leer tus textos y esa seguramente va a ser la primera impresión que va a tener sobre ti. Transmitir, empatizar y emocionar son las claves que van a hacer que el lector de nuestra web quiera comunicarse con nosotros.

Por mi parte llevo años haciendo textos persuasivos y textos que enganchan al lector. 

CREAR UN BLOG PROFESIONAL CON WORDPRESS

Un blog es la mejor carta de presentación de nosotros

Poner en marcha un blog puede resultar algo bastante sencillo pero es muy importante empezar con buen pie para no cometer errores y hacer un blog que crezca de forma sostenible. 

Tengo en marcha 3 blogs de diferentes temáticas y cada uno dirigido a públicos diferentes por lo que puedo ayudarte a poner en marcha tu blog y dejarlo optimizado para que quede bien posicionado en Google, así como darte las pautas para que tu público te encuentre. 

WHATSAPP MARKETING ZARAGOZA PARA NEGOCIOS

Whatsapp es la APP más utilizada en Zaragoza y España

WhatsApp es una de las aplicaciones o redes sociales más usadas en España. Todo el mundo se comunica por WhatsApp pero ¿podemos aprovecharla para sacar rendimiento a nuestro negocio? Por supuesto que sí. 

Tu negocio puede estar en Whatsapp y servir como plataforma para ayudar a tus posibles clientes, mantenerlos informados y generar visitas e incluso compras. 

También puede ayudarte a mejorar la calidad de atención al cliente y poder estar comunicado con él en todo momento.

No desestimes el uso de esta herramienta para tu negocio, lo que hace falta es tener una estrategia clara y un sistema de implantación. 

MARKETING METEOROLÓGICO O METEOMARKETING

La meteorología influye en muchas de nuestras decisiones ¿Por qué no en el marketing?

Una de las razones por la que mi marca es MeteoMarketing es porque soy un apasionado a la meteorología y eso me ha conducido a relacionarlo con mi otra pasión que es el marketing. 

¿En qué forma la meteorología puede influenciar en el marketing? 

En muchas formas, solo piensa que la meteorología nos afecta continuamente en nuestro día a día en la toma de decisiones, en nuestra salud, en nuestros hábitos de compra y en nuestras actividades al aire libre. 

Este simple hecho afecta indirectamente en ciertos tipos de negocio y también en la publicidad. No es lo mismo que un anuncio te impacte cuando está lloviendo que cuando hacer 35 grados.  ¿Por qué? Porque estaremos en circunstancias diferentes y si ese anuncio no es relevante en el momento de lanzarlo online el usuario no se va a haber identificado.

Así que aprovechando la meteorología un negocio puede ser obtener más ventas de productos específicos o realizar mejores planificaciones.