EMAIL MARKETING
El Email Marketing sigue siendo y será una de las herramientas de marketing más efectivas que existen. No lo digo yo, lo dicen los datos
- El 64% de las decisiones de compra se realizan después de haber leído un email desde el móvil.
- El 78% de los clientes o clientes potenciales prefieren recibir emails con las ofertas.
- El 90% de los emails enviados llegarán a la bandeja de entrada.
- Se estima que el 3% de ellos serán abiertos.
- Se calcula que el 4.24% de los visitantes de email comprarán algo.
- Se estima que por cada 1$ invertido hay un retorno de inversión de 38$.
Lógicamente estos datos son de estudios realizados por diferentes compañias pero si me gustaría explicarte las ventajas que tendría el uso del Email Marketing para tu negocio y porque deberías usarlo en una medida u otra:
- Construye tu reputación o credibilidad con el email.
Si consigues captar suscriptores para tus campañas de email marketing tienes la oportunidad de construirte una reputación frente a ellos, que en principio no te conocen de nada. Es por ello que es una excelente oportunidad para ofrecerles información, casos de éxito y valor para su negocio. Todo ello sin intentar venderles 1€ en las primeras interacciones pero si que van a recordarte como un experto en una materia en la que tienen problemas.
- Crea una relación con el cliente.
Gracias al email marketing podrás crear una relación con el tiempo. Vas a poder estar en contacto con él e ir conociéndolo más, conociendo sus problemas y aprendiendo lo que le gusta y no le gusta para poder ayudarlo. Con el tiempo, conseguirás crear una relación con muchos de tus suscriptores y que se traducirá en más ventas.
- Aumentar las ventas
Si una persona se suscribe a tus emails es porque o bien le interesa algo de lo que ofreces y quiere saber más o esperar alguna promoción o bien es la competencia. En el primer caso, una persona se suscribe siempre por interés personal y porque piensa que le vas a poder ofrecer algo que le solucione un problema o bien porque quiere algo que le dé placer que ofreces. A poco que tengas una tasa de conversión decente vas a aumentar las ventas.
- Mide y aprende lo que funciona
Una de las maravillas del email marketing es que vas a poder medir resultados de forma inmediata. Esto te permite saber lo que funciona y lo que no funciona de una forma directa, sin discusión o divagaciones. Gracias a ellos vas a ir aprendiendo a conocer mucho mejor las necesidades de tus clientes y acertar mejor con las campañas.