CONSULTOR DE VENTAS Y MARKETING ONLINE
+34 699 789 176

CREAR UN BLOG PROFESIONAL CON WORDPRESS

Creación De Un Blog Personal Para Promocionarse

«No te centres en tener un gran blog. Céntrate en la creación de un blog que sea genial para tus lectores.» @brianclark

¿Te gustaría tener un blog personal o de negocios pero sabes como comenzar? o bien ¿ya tienes un blog personal y lo quieres profesionalizar o hacer crecer?

Los blogs personales son herramientas estupendas que nos permiten libremente expresarnos y mostrar al mundo lo que sabemos.

Este tipo de proyectos me encantan porque ya hace años yo también comencé con un blog personal de una de mis pasiones, la meteorología, y poco a poco trabajando con él he conseguido que me dé muchas alegrías y satisfacciones. 

Así que de si de verdad tienes ganas de escribir y darte a conocer en alguna afición o a nivel profesional estaré encantado de echarte una mano.

Las ventajas de tener un blog personal son las siguientes:

  • Haz que te encuentren por tu tema de especialización.

Gracias al posicionamiento web y a tus conocimientos en la materia que eres experto puedes conseguir que cualquier persona que busque sobre ese tema encuentre tu blog e incluso se ponga en contacto contigo.

  • Humaniza tu marca, tu profesión y tu negocio.

Un blog puede ser una excelente herramienta de comunicación para mostrar al mundo a las personas que hay detrás de una marca, de un negocio o de una profesión. Gracias a la humanización de los blogs o de los contenidos digitales vas a conseguir empatizar con las personas que te leen. El hombre es curioso por naturaleza y van a querer saber quién hay detrás de cada articulo o marca.

  • Convierteté en un referente digital de un tema.

Si eres experto en algo los blogs te brindan la oportunidad de demostrarlo sin tapujos y poder llegar a convertirte en un referente del tema que tratas. ¿Con esto que ganas? Vas a poder ganar en visitas, reputación y seguramente en cliente directa o indirectamente.  No digo que sea fácil y rápido, no lo es y no lo será, pero cuanto antes empieces a trabajar en tu pasión, antes cogerás ese camino. 

¿Cómo te puedo ayudar yo con tu blog profesional o personal?

Llevo ya años trabajando y desarrollando varios blogs personales míos y al principio cometí muchos errores pero me sirvieron para aprender mucho. Hoy me gustaría poder echarte una mano para que evites esos errores y puedas empezar con buen pie con tu blog y consigas triunfar como yo lo he hecho con el mio.

Concretando en servicios te puedo ayudar en los siguientes puntos hasta el punto donde desees: 

  • Establecimiento de estrategia de contenido y de marketing para el crecimiento del mismo.

En este punto te puedo ayudar a establecer estrategia para que puedas hacer crecer el blog adecuadamente y puedas encontrar tu voz, tu estilo y a las personas a las que te vas a dirigir. Será necesario realizar un estudio previo sobre la temática de tu tema para poder establecer la mejor estratégia. Con este servicio, que se transformará en un documento entregable, podrás empezar a trabajar en el buen camino y elegir los contenidos dentro de tu temática que mejores resultados te van a dar. 

  • Creación del blog de principio a fin y optimizado.

Si no tienes tiempo para crearte tu mismo la página web o el blog, puedo echarte una mano de principio a fin y hasta donde quieras.  Los blogs que hago son en general minimalistas y muy enfocados a facilitar al visitante su uso y que puedan llegar a la información que desean consultar. También incluye en mis servicios la optimización de estos para que puedan posicionarse lo mejor posible.

  • Servicios para el posicionamiento web.

Tan importante es tener un buen contenido y de calidad, como tener el blog optimizado para que el buscador de Google tenga la amabilidad de posicionarte en las primeras posiciones. Es por ello que es necesario trabajar a fondo el posicionamiento desde dentro y desde fuera de la página ya que muchas veces no depende únicamente de la calidad o relevancia del texto, si no también de otros factores técnicos que hay que ir mejorando.

  • Publicidad online

Dependiendo de la temática de tu blog y de la importancia de los artículos que escribas y si quieres coger velocidad para llegar más lejos con tu blog en vez de esperar a que Google te posicione, puedes usar la publicidad online para que rápidamente llegues a más clientes. Es cuestión de horas o días poner en marcha una campaña e intentar así poder captar lectores.
No hay que desestimar esta opción porque podría darte muchas visitas y conseguir llegar al público justo que quieres.

  • Copywriting para dar un impulso.

De cara a poder acelerar el posicionamiento de los blogs o bien si estás muy ocupado en ciertos momentos con el desarrollo de otros proyectos y no tienes tiempo para escribir, puedes hacer que escriban por ti para darle continuidad y avance al contenido. Este tipo de artículos o escritos pueden estar identificados con tu nombre y revisados por ti o puede que sean genéricos, de tal forma que se diferencien de ti pero estén dentro de tu blog.  En todos los casos, el objetivo de ellos es que tu blog no deje de publicar y tener contenido, lo que ayudará en gran medida a que se posicione mejor.