WhatsApp Marketing en Zaragoza Ayuda a Conseguir Oportunidades de Venta
WhattsApp es la APP más utilizada en el mundo ¿por qué no usarla para tú negocio?
WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada en España y seguramente del mundo. Casi todas las personas hablan a través de ella pero ¿qué ocurre con las empresas?
Poco a poco WhatsApp va permitiendo su uso como herramienta de marketing y su poder de alcance es muy grande.
Se puede estudiar el uso de WhatsApp para tu negocio y poder aprovechar sus ventajas. Entre las principales ventajas que podemos obtener con su uso son:
- Es posible enseñar tu producto o servicio a través de varios servicios multimedia, por ejemplo en texto, foto, video, gif o un archivo de voz.
- Se pueden enviar noticias y actualizaciones inmediatamente.
- Posibilidad de enviar contenido visual o auditivo.
- Posibilidad de enviar links que lleven a una web de interés.
- Se puede dar atención al cliente de un forma muy personal y rápida.
- Se pueden enviar ofertas y promociones directamente.
- Realización de sorteos.
LOS PROS:
- No cuesta nada en principio.
- La visualización de los mensajes es muy alta.
- En el 70% de las veces que llega un mensaje el usuario lo verá.
- Tienes la posibilidad de hablar uno a uno con cada cliente.
- Ahora mismo implementar WhatsApp marketing supondría una ventaja competitiva para tu negocio porque muy pocos lo están haciendo.
- Son muy bajos los ratios de baja. A la gente no le molesta que le escribas de vez en cuando, pero tienen que ser cosas interesantes.
CONTRAS DE USAR WHATSAPP:
- Por el momento no se pueden instalar como cuentas corporativas y aunque existe WhatsApp Business está aún en pruebas. El uso principal es la comunicación entre personas.
- Conseguir una suscripción a una lista de WhatsApp es complicado pero luego demuestran que son de alta calidad.
- Solo se permite enviar información hasta 250 usuarios en cada grupo o lista de suscripción, aunque es posible tener todos los grupos y listas que se deseen.
- Se necesita un número de teléfono destinado únicamente a WhatsApp Marketing.
- Por el momento no es posible tener métricas del alcance del contenido de WhatsApp.