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SEO LOCAL PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES

Hablar de posicionamiento web es hablar de SEO. Una página web puede que sea muy bonita a la vista pero si no consigue aparecer en las búsquedas de Google prácticamente no sirve para nada.

¿Tú página web está posicionada en las búsquedas de tus clientes que hacen sobre problemas que tu puedes resolver?

Si no está posicionada entre las 10 primeras página está perdiendo muchas oportunidades. 
Por ejemplo, si eres abogado en Zaragoza, hay entre 1.000 y 10.000 búsquedas mensuales en Google de los términos «abogados zaragoza». Es decir, si no estás bien posicionado, estás perdiendo entre 1.000 y 10.000 oportunidades de negocio. Aunque solo de esas búsquedas el 20% fueran de verdad clientes que están buscando abogados en Zaragoza, es decir 200 búsquedas, me parece un montón. 

¿Cuánto dinero deja cada cliente que consigues? ¿Cuánto inviertes en posicionamiento web? ¿Cuántos clientes consigues a través de tu página web? ¿Te vale la pena invertir en SEO o posicionamiento web?

Si quieres te respondo a tu duda si mes escribes.

FORMULARIO

¿Qué Beneficios Tendrá Mi Negocio Si Invierto en Posicionamiento?

Toda inversión sostenida en SEO o posicionamiento web va a traerte tarde o temprano beneficios que en definitiva los podemos traducir en conseguir más oportunidades de venta.

A continuación vamos a detallar cuales son otros beneficios:

  • El Posicionamiento Web te traerá visitas de calidad.

Si se hacen las cosas debidamente, se selecciona al público objetivo adecuado y se le ayuda a resolver sus problemas, haremos de la página web de tu negocio un referente en el sector que atraerá visitas y seguramente clientes que te contactaran. 

  • Lográs más visitas a tu página web.

Es uno de los principales obsesiones de todo negocio digital, intentar atraer visitas a la web y que además dejen su contacto. Al final, esto es como un embudo, cuantas más visitas de calidad, habrá mayor número de personas que contactaran. Es simple, si nuestra web tiene 100 visitas al mes y el 1% contacta, tendremos 1 contacto, si tenemos 1.000 visitas al mes y el 1% contacta serán 10 contactos y por lo tanto 10 oportunidades.  

  • Invertir en SEO es invertir en algo que será tuyo para siempre.

Si inviertes en posicionamiento web estás invirtiendo en tu propia reputación, en tu propia casa podríamos decir, pero en cambio si inviertes en publicidad ( no digo que la publicidad no sea necesario, ni mucho menos) estás invirtiendo en algo que no se va a quedar reflejado en tu página web y en el momento que dejes de invertir, ya no te vendrán visitas a la web por publicidad.  Es decir, el SEO te va a dar a largo plazo visitas y cada euro que metas, te asegurará en un futuro esos clientes potenciales. 

  • Posiciona exactamente lo que quieres ofrecer

Con el SEO puedes lograr que tus clientes te encuentren en un nicho muy específico de tus servicios y así poder competir contra otros negocios que ya llevan tiempo posicionándose en un sector saturado. 

¿Qué puedo hacer para mejorar el posicionamiento de página web? 

Los trabajos de ayuda de posicionamiento son lentos y los resultados se ven a los meses porque no es algo de que dependa 100% de ti o de mi. Hay competencia que también puede estar trabajando en posicionarse y haciéndolo con más fuerza que tu.

Para mi el trabajo de posicionamiento es una carrera de largo fondo y se necesita trabajo para lograr resultados, por lo menos 3 meses.

Por lo tanto, cuando firmó un contrato con un cliente para trabajar su SEO, es un contrato de al menos a 3 meses dependiendo del sector, aunque lo lógico es hacerlo por 6 meses o 1 año. 

Esto es lo que puedo y haré para que tu negocio mejore posiciones:

  • Estudiar tu sector y entender con qué palabras claves buscan tus clientes y entender que ofrece tu negocio y como hacer que te encuentren.
  • Establecer la estrategia de posicionamiento web según las palabras claves elegidas. 
  • Mejorar los contenidos de tu web para que puedan encontrarse más fácilmente desde Google.
  • Optimizar la página para que posicione mejor, lo que viene a ser el SEO On-Page o SEO En propia página
  • Crear contenidos de valor para el blog o las páginas principales y que ayuden a posicionar.
  • Creación de enlaces de calidad hacia la web que ayuden a mejorar su escalada. 
  • Monitorización de los resultados.
  • Toda acción de colaboración que pueda ayudar a la web a posicionarse mejor.