¿QUÉ ES EL METEOMARKETING?
¿Cómo puedo ayudar con el Marketing Meteorológico a tu negocio?
- Publicidad online relacionada con las condiciones meteorológicas de cada lugar.
- Asesoramiento en campañas de marketing desde el aspecto meteorológico.
- Estudio climatológico de zonas o ciudades para determinar cuáles son los extremos meteorológicos que más afectan a las personas.
- Evaluación de los pronósticos meteorológicos a corto y medio plazo y posibles impactos por sectores de negocio.
- Informes sobre las previsiones climatológicas para la estaciones.
- Investigación de correlaciones entre consumo y cambios meteorológicos.
- Asesoramiento para el diseño de anuncios meteorológicamente relacionados en Adwords, Facebook, Instagram.
- Pronósticos meteorológicos para ciudades o regiones.
¿Por qué la meteorología afecta al marketing de las empresas?
Del mismo modo que la meteorología afecta a nuestra vida diaria y hace que tomemos decisiones diferentes en nuestro día a día dependiendo del tiempo que hace esto está claramente relacionado con las ventas de productos y servicios, no estoy diciendo que el tiempo sea el desencadenante principal de un negocio pero si un factor a tener en cuenta en según que sectores y en según en que condiciones. El conocimiento de estas condiciones puede darle a una empresa de cualquier tamaño una ventaja sobre sus competidores aplicando acciones sutiles en su estrategia de promoción y de decisiones.
Las personas no tomas las mismas decisiones un día de lluvia que un día de sol o teniendo en mente un fin de semana soleado o un pronóstico del tiempo horrible. Piensa en ello, piensa como actúas en cada caso y como afecta el tiempo en tu vida…¿Crees que una empresa puede beneficiarse de ello y tal vez ayudarte? Pues seguramente si.
Hay digamos 3 tipos de meteomarketing diferentes:
- Meteomarkerting climático o deberíamos decir Climamarketing. En este tipo se estudia el clima de las zonas de actuación y como puede afectar a nuestro servicio o producto en función de las condiciones climatologías. Se estudian también cuales son los hábitos de las personas con respecto a las condiciones climatológicas y como pueden influir así como los fenómenos meteorológicos extremos que pueden ocasionar riesgos o oportunidades.
- Meteomarketing con pronóstico a largo tiempo.
Es el que tiene en cuenta los pronósticos de temporada con vista a 1 mes o más. Este exige una mayor planificación y un mayor análisis de lo que ha ocurrido en otros años con situaciones pronosticadas parecidas y lo que se debería hacer para optimizar nuestros recursos según el pronóstico.
- Meteomarketing con pronóstico a corto tiempo.
Es el que tiene en cuenta los pronósticos a corto plazo. Este exige controlar una gran cantidad de datos que crecerá exponencialmente si nuestros clientes están distribuidos en una gran cantidad de lugares. Esto exige analizar el tiempo que va a haber en un corto plazo en todos estos sitios y preparar acciones encaminadas a optimizar nuestros recursos, realizar acciones más eficientes y analizar a corto plazo el éxito o no de estas acciones.
¿Cuáles son los sectores más afectados por la meteorología?
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Lea más sobre la influencia de la meteorología en los negocios y los sectores más afectados por el tiempo
Objetivos de esta página con el meteomarketing.
Los principales objetivos de esta pagina con respecto al meteomarketingvan a ser los siguientes:
- Crear información útil en español sobre este concepto.
- Asesorar a empresas, usuarios, autónomos sobre su uso en sus negocios.
- Generar nuevas ideas de uso y aprovechamiento de la meteorología en los negocios.
- Compartir información entre personas interesadas en estos conceptos.
No dudes en ponerte en contacto conmigo o en escribir en comentarios si tienes alguna idea o pregunta al respecto.
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