¿Te gustaría vender y cerrar más ventas de tus servicios y productos?
Soy Gerardo Abío, Consultor de Ventas que ayuda a autónomos, empresarios y freelances de Zaragoza y Aragón a poder conseguir clientes, vender más y mejor sus servicios.
No enseño a vender de forma agresiva o pretendiendo engañar a los clientes para hacer una venta rápida, enseñó a generar una relación de confianza y duradera con los clientes que a la larga sea beneficiosa para ambas partes. Yo lo llamo Marketing ético o venta comercial ética.
No soy nuevo en el mundo de las ventas. Llevo más de 10 años vendiendo a empresas y a particulares servicios y proyectos de alto valor. Por ello me gustaría que vieras lo que dicen alguno de mis clientes con los que he trabajado en algún momento.
Lo que dicen de mí algunos de mis clientes


¿Cómo puedo ayudarte a conseguir más clientes?
Todo negocio necesita conseguir nuevos clientes de forma recurrente ya que los clientes tienen un ciclo de vida que puede abarcar desde una sola operación hasta una duración de 10 años.
Lo primero que tienes que tener claro es que vas a necesitar buscar clientes siempre ya que si no, tu negocio corre un grave peligro de desaparecer. Siento meterte miedo, pero esto es así.
De cara a conseguir nuevos clientes yo te puedo ayudar exactamente así:
Seré tu Comercial o Gerente de Cuentas
Si no tienes tiempo para prospectar clientes o es una labor que no te gusta en absoluto, yo puedo hacerlo por tí.
Llevo más de 12 años trabajando como gerente de cuentas y he conseguido más de 100 cuentas desde la nada. Sé como hacerlo, sé cómo atraer ventas a tu negocio de una forma directa gestionando la relación con tus clientes de una forma amable y honesta.
¿Quieres que te ayude a conseguir clientes?
Creación de un guión de ventas telefónico rompedor para conseguir citas o oportunidades.
Este guión te va a servir para romper el hielo con empresas o autónomos a los que quieres llegar a través de una primera llamada de teléfono. Este guión te va a servir como una llave que te va a permitir obtener alguna de estas cosas:
-
- Conseguir un contacto en una empresa para enviarle información.
- Lograr una cita en persona con la persona adecuada.
- Evaluar las posibilidades de negocio de una empresa.
- Saltar la primera línea al llamar a una empresa.
- Hacer seguimiento de las primeras llamadas.
Formación comercial para conseguir nuevos clientes para emprendedores, autónomos y profesionales
Si estás dentro de estos tres grupos profesionales y crees que no vendes bien en persona, en el cara a cara, me gustaría mucho ayudarte a que mejores tus habilidades comerciales y puedas ser competente y autónomo por ti mismo.
Esta formación 1 a 1 o en grupo trataría las principales situaciones a las que se enfrenta un comercial cuando está buscando un cliente:
- Estudio comercial de nuestros clientes potenciales
- Prospección y búsqueda de clientes nuevos.
- Llamadas telefónicas de prospección ¿Cómo hacerlas? ¿Cómo hacer que tengan más éxito? ¿Conseguir visitas o oportunidades de venta?
- La visita comercial. ¿Qué hacer y de qué hablar en la primera visita? ¿Cómo conseguir una primera oportunidad?
- Presentaciones comerciales ¿Cómo hacerlas para generen oportunidades?
- Primera oportunidad, como presentarla y cómo hacer el seguimiento hasta el cierre.
- Fidelizar y crear una relación con el cliente más allá de la venta.
¿Qué conseguirás con este curso?
- Sabrás como conseguir visitas con clientes potenciales por teléfono.
- Lograrás impactar en tus primeras visitas.
- Conseguirás que te den una oportunidad de venta para ofertar.
- Aumentarás tu ratio de cierre de ventas.
- Crear una red de contactos y clientes que te generen oportunidades automáticamente.
- Construir una relación duradera con tus clientes.
Creación de una presentación comercial para nuevos clientes
Con la que conseguirás la primera oportunidad. «Solo hay una primera vez para causar un primer impacto»
La primera reunión con un cliente potencial es muy importante, es como una cita a ciegas, todo puede ir bien o puede que sea la última vez.
Así que, es importante tener una buena presentación y realizar un buen papel en ella. Yo te puedo ayudar a preparar esas presentaciones e ir mejorandolas de tal forma que consigas que cada vez sean más y más eficaces.
Eso se traducirá con el tiempo en más oportunidades.
Crearte un plan estratégico y operativo para buscar clientes
Este plan te servirá para conocer exactamente que acciones debes hacer para conseguir clientes y cómo convertirlos. Entre otras cosas incluirá:
-
- Un análisis de tu cliente al detalle con su perfil.
- Donde encontrar a tu cliente.
- Formas y modos de llegar a él.
- Guión de venta telefónica para conseguir una cita.
- Guión de ventas para hacer una primera presentación comercial.
- Cómo conseguir una primera oportunidad.
Puesta en escena
Se trata de una práctica en la que mejoraremos tu puesta en escena delante del cliente cuando vayas a hacer una presentación en persona, por teléfono o por Skype.
Practicaremos todas las posibles situaciones que se te podrían dar durante una presentación y como poder salir de ellas.
¿POR QUÉ TE PUEDO AYUDAR A VENDER MÁS?
Tengo 12 años de experiencia en el mundo de la venta de servicios y años tras año he ido creciendo y aprendiendo en experiencias. Durante mis años como gerente de cuentas en una compañía de servicios tecnológicos maneja operaciones comerciales entorno a 1.400.000€ y conseguía facturar más de 700.000€.
Cuando empecé a gestionar las cuentas de mi región me encontré a unos clientes totalmente alejados y desconfiados de la empresa por ciertas malas experiencias previas con otros comerciales. Durante los primeros años, trabajé en ganarme su confianza a través de la honestidad y de la colaboración con sus negocios.
El trabajo fue lento pero seguro. Ganarse la confianza de una persona a la cual puedes ver 2 o 3 veces año no es una cuestión sencilla.
Años después tenía más de 40 clientes activos y un red de contactos enorme.
Las oportunidades surgían por si mismas porque los clientes ya sabían cómo iba a responder la empresa y yo cuando tenían un problema.
Durante estos años desarrollé mi propio método de venta consultiva a través de mis propias experiencias y la observación de otras operaciones que se daban en mi entorno con compañeros.
Perfeccione mis presentaciones en el cara a cara y optimice mis acciones en llamadas en frío de tal forma que los ratios de conversión aumentaban significativamente con las mejores y la experiencia.
Todo esto no se aprende en un día, esto se aprende con años y años de trabajo en la punta de lanza de un departamento comercial muy exigente.
LA FÓRMULA DE LA VENTA Y EL CIERRE
Ahora todo se quiere reducir a una fórmula o una frase que simplifique todos los procesos. En las ventas no es tan sencillo porque hay una gran cantidad de variables de las que no dependen de nosotros.
En todos los casos, he querido plasmar esa fórmula para que podáis ver cuales son los principios en los que creo que se basa todo venta ética, toda venta basada en la confianza:
HONESTIDAD + ÉTICA + PERSUASIÓN SUAVE + EMPATÍA + CONOCIMIENTOS PROCESO DE VENTA/COMPRA + CONOCIMIENTOS DEL NEGOCIO + SER DIFERENTE = VENTA
La venta de servicios siempre ha supuesto un reto a todos los empresarios y autónomos, más aún si queremos vender con valor y rentabilidad.
Durante mi carrera profesional me he encontrado a muchos autónomos, pequeños empresarios y freelances con unas capacidades técnicas increíbles pero que no en el cara a cara no saben venderse delante de los clientes.
Muchas veces por los nervios, por la improvisación o porque desvelan sus miedos y transmiten al cliente una inseguridad que impide que el cliente confié finalmente en nosotros.
Otra veces, he visto como profesionales de un servicio «matan» a su servicio delante del cliente solo con una frase y además lastran posibles negocios por una actitud negativa, por miedo o por otras razones.
La venta de servicios es un proceso largo que comienza todos los días con nuestra actitud y por nuestro estado.
¿Para quién son estos servicios?
Los servicios que ofrezco están dirigidos principalmente a este tipo de personas o situaciones:
- Autónomos que acaban de empezar y no tienen ninguna experiencia comercial. Cuando se empieza un negocio de forma solitaria y no se tiene experiencia comercial vas a ver lo difícil que resulta conseguir contactos y ya no te digo vender. Es la parte que más odian muchos autónomos y profesionales. Ellos saben hacer muy bien su trabajo pero no como llegar al cliente potencial.
- Autónomos, profesionales o freelances que si tienen experiencia comercial pero creen que los resultados no están siendo los adecuados.
- Profesionales que ofrecen servicios a empresas y no tienen experiencia comercial tales como: abogados, gestores de cuentas, vendedores de inmobiliarias, diseñadores gráficos, fotógrafos, programadores freelances, arquitectos, médicos particulares, dueños de bares, dueños de restaurantes, dueños de hoteles, profesionales de las reformas, constructores, albañiles, electricistas, especialistas en refrigeración , montadores de aires acondicionados.
- Negocios y empresas pequeñas o medianas que necesitan una nueva forma de vender porque sienten que no se están adaptando a los cambios tanto tecnológicos como a la evolución del mercado. Este tipo de situaciones es muy común entre las empresas de Zaragoza y Aragón, empresas tradicionales que llevan haciendo lo mismo y de la misma forma desde hace 30 años obteniendo cada vez peores resultados.
Es hora de cambiar y dar un giro de 180 grados, la velocidad la pone el cliente. - Negocios locales de Zaragoza y Aragón: clinicas dentales, clinicas medicas, consultorías, psicólogos, despacho de abogados, cerrajerías, tiendas, droguerías, pequeños negocios, talleres, seguros, toldos, tiendas de reformas, tiendas de muebles, scape rooms, negocios de limpieza local, fontaneros, restaurantes, bares, cerrajerías