CONSEGUIR OPORTUNIDADES DE VENTA DE FORMA AUTOMÁTICA CON INBOUND MARKETING
Todos los negocios tienen siempre el mismo problema: conseguir clientes de forma automática y recurrente.
Las únicas maneras que conozco son dos:
– O eres muy bueno y reputado haciendo lo que ofreces.
– O tienes un método de atracción.
Normalmente, si eres muy bueno y reputado haciendo lo que ofreces es porque llevarás muchos años haciéndolo y tendrás una red de contactos muy grande.
Si no tienes un método de atracción automático de oportunidades te aconsejo que empieces a valorarlo y te cuento porqué.
Cuándo hablo de Inbound Marketing estoy hablando de un sistema de marketing que empezó recientemente gracias al desarrollo del marketing digital y las herramientas tecnológicas que permiten automatizar procesos comerciales.
En fundamento, el Inbound Marketing consiste en generar confianza, que es el principio más básico de cualquier venta o relación personal, pero usando sistemas digitales con los cuales se tiene mucho más alcance.
Lo principal para montar un sistema de Inbound Marketing o un embudo de ventas es conocer muy bien el mercado al que nos queremos dirigir y desde ahí diseñar la estrategia adecuada en cada una de las fases.
Las fases del Inbound Marketing que hay que diseñar son las siguientes:
- Atraer
- Convertir
- Cerrar
- Fidelizar
Mediante el diseño y puesta en marcha de estas fases convertiremos a un desconocido, en un visitante, después en un lead u oportunidad, después en un cliente y poniendo la guinda en el pastel en un promotor que nos ayudará a traernos más clientes.
Esto es una forma muy sencilla de contarlo pero realmente esto funciona y lo están haciendo cantidad de empresas que trabajan en conjunto el marketing online y la venta directa.
¿Te gustaría que te valorara un proyecto de Inbound Marketing para tu empresa?
Tengo experiencia en marketing desde el 2005 y conocido la evolución del marketing desde entonces. Combino muy bien el uso del marketing digital y el marketing directo porque he trabajado en los dos mundos directamente.
Si quieres podemos mantener una charla y valorar tu proyecto, estaré encantado de escucharte y darte mis más sinceros consejos.