CONSEGUIR LEADS CON INBOUND MARKETING

CONSEGUIR OPORTUNIDADES DE VENTA DE FORMA AUTOMÁTICA CON INBOUND MARKETING

Todos los negocios tienen siempre el mismo problema: conseguir clientes de forma automática y recurrente. 

Las únicas maneras que conozco son dos:

– O eres muy bueno y reputado haciendo lo que ofreces.

– O tienes un método de atracción.

Normalmente, si eres muy bueno y reputado haciendo lo que ofreces es porque llevarás muchos años haciéndolo y tendrás una red de contactos muy grande.

Si no tienes un método de atracción automático de oportunidades te aconsejo que empieces a valorarlo y te cuento porqué.

Cuándo hablo de Inbound Marketing estoy hablando de un sistema de marketing que empezó recientemente gracias al desarrollo del marketing digital y las herramientas tecnológicas que permiten automatizar procesos comerciales. 

En fundamento, el Inbound Marketing consiste en generar confianza, que es el principio más básico de cualquier venta o relación personal, pero usando sistemas digitales con los cuales se tiene mucho más alcance. 

Lo principal para montar un sistema de Inbound Marketing o un embudo de ventas es conocer muy bien el mercado al que nos queremos dirigir y desde ahí diseñar la estrategia adecuada en cada una de las fases.

Las fases del Inbound Marketing que hay que diseñar son las siguientes:

  • Atraer
  • Convertir
  • Cerrar
  • Fidelizar

Mediante el diseño y puesta en marcha de estas fases convertiremos a un desconocido, en un visitante, después en un lead u oportunidad, después en un cliente y poniendo la guinda en el pastel en un promotor que nos ayudará a traernos más clientes. 

Esto es una forma muy sencilla de contarlo pero realmente esto funciona y lo están haciendo cantidad de empresas que trabajan en conjunto el marketing online y la venta directa.

¿Te gustaría que te valorara un proyecto de Inbound Marketing para tu empresa? 

Tengo experiencia en marketing desde el 2005 y conocido la evolución del marketing desde entonces. Combino muy bien el uso del marketing digital y el marketing directo porque he trabajado en los dos mundos directamente. 

Si quieres podemos mantener una charla y valorar tu proyecto, estaré encantado de escucharte y darte mis más sinceros consejos. 

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